lunes, 7 de abril de 2014

Cómo carburar una moto de 2T o 4T




http://www.replicasreloj.tk/index.php?cPath=1_5






Hola.

Tras el éxito que ha tenido el manual que cree anteriormente para averías comunes, me he decidido a crear este otro para explicar como carburar tu moto de 2T.


Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien el carburador, ya que por mucho que carburemos, si el carburador está sucio no haremos nada.

Bien, una vez todo limpio ( filtros de aire incluidos ) encenderemos la moto y regularemos el ralentí a 1.500 RPM para que la moto se mantenga encendida.

La dejamos calentar 1 minuto o dos a ralentí, después de esto, procedemos a lo siguiente.

AIRE

Cerramos el tornillo del aire a tope, posiblemente después de cerrarlo se nos pare la moto ( tranqui, no pasa nada ) abrimos el tornillo del aire una vuelta media. Encendemos la moto, y abrimos gas de golpe a tope. Si se ahoga al subir de vueltas ( vaya, que ni llega a subir ) es que le falta aire. Bien, pues le subimos otra media vuelta más el tornillo del aire y repetimos acción.

Si al subir de vueltas la moto tarda mucho en bajar rpm, es que le sobra aire, por lo tanto quitaremos un puntito de aire.. muy levemente iremos girando el tornillo del aire a la inversa e iremos acelerando hasta que la moto baje bien de rpm.

AGUJA

La aguja del carburador la encontrares en la guillotina del carburador. Abre la tapa que hay en la parte superior y sacarás un muelle con una guillotina, y abajo hay una aguja.

La aguja lleva un circlip pequeñito que es lo que determina que entre más o menos gasolina al chiclé.

Normalmente suelen llevar 3 posiciones:
  • Arriba : Poca gasolina
  • Centro: Normal, ni poca ni mucha.
  • Abajo: Más gasolina.
Dependiendo del chiclé que lleves, se sube o se baja, yo recomiendo que si llevas el chiclé de serie lo dejes en medio, pero ya si quieres modificar comportamiento para obtener más o menos gasolina modifica las posiciones.

Cómo saber si le sobra o le falta gasolina

Es un método muy simple, tan solo hay que sacar la bugía y mirar el color de la rosca.

Se distinguen así


Bien carburada : color gris de la bujia



Poca gasolina: blanquecina


Demasiada gasolina: negra con grasa



NOTA: Aconsejo carburar la moto en día de sol, tampoco que achicharre, ni que llueva. Un día normal.

Saludos.
www.replicasreloj.tk

http://www.replicasreloj.tk/index.php?cPath=1_5